martes, 20 de julio de 2010

Marie Fredriksson, Ex vocalista de Roxette, Vuelve a Cantarle a Dios






La voz de Marie no ha quedado en el olvido, y el testimonio de una vida restaurada y sanada por Dios nuevamente emerge con una canción que habla de su nueva vida, la cual aparece en el nuevo disco de su esposo Mikael Bolyos.

Editado por Marco Antonio Mena



Temas Relacionados
• Página de Marie Fredriksson
A 3 años de que la cantante Marie Fredriksson, la voz femenina del famoso grupo de música pop Roxette declarara públicamente su fe y su nueva relación con Dios, luego de muchos años de indiferencia y falta de fe, nuevamente nos sorprende este 2007 con una nueva canción, “Hometown” (“Mi Primer Hogar”), cuya letra es una poderosa declaración de entrega y de reconciliación con nuestro Señor. “Hometown” forma parte del álbum editado por su esposo Mikael Bolyos llamado Family Affair, cuyo primer single promocional “When The Lord Is About To Come” (“Cuando el Señor Esta por Venir”) fue la primera canción que dio a conocer un disco que tal vez muchos no imaginaban conocer.


Marie Fredriksson y su Esposo Mikael Bolyos

Marie alcanzó la fama mundial con Roxette y es un milagro escuchar su voz cantándole a Dios debido a que hoy en día la fama y el éxito hacen que no todo cantante famoso o reconocido mundialmente tenga el valor de cantarle a Dios. Ese milagro comenzó un tiempo atrás cuando, tristemente, Marie estuvo al borde de la muerte, pero como existe un Dios grande y verdadero, eso gracias a El no sucedió, y hoy en día Marie no ha apagado su voz y sigue agradeciéndole por ese milagro maravilloso.

Este 2007, Marie vuelve a reafirmar su fe de la mano de “Hometown”, canción en la que Marie declara que solo hay Un Camino para conocer, y que aunque muchos no lo van a poder entender, tenemos que todos volver a nuestra primera casa, nuestro verdadero hogar, que es Dios nuestro Señor. ¡Solo Él pudo hacer el milagro de cambiar el agua en vino!, también en esta canción Marie afirma ese milagro que Jesús hizo en su vida cuando la rescató de la muerte y de las garras del cáncer.

¿Cómo Marie VPUBLICIDAD



olvió a las Manos de Dios?

Todo comenzó cuando a la cantante se le diagnosticó un pequeño tumor cerebral, luego de una caída en su casa en septiembre de 2002. Dicho tumor tuvo que ser operado y la noticia impactó, en gran manera, a todo el entorno de la música; todos los diarios del mundo dieron esa triste noticia que conmovió a la gran base de fans que Roxette posee en todo el mundo.

Meses después, los médicos descubrieron que se trataba de un tumor maligno, y que Marie tenía cáncer en su cerebro. Rápidamente fue internada y así comenzó un largo y duro tratamiento de más de dos años. Pero como dio Marie, Dios se acordó de ella y así le concedió una “Segunda Oportunidad”.

Luego de que la cantante dejara de grabar con Roxette en 2001, prácticamente su voz se apagó durante aquel terrible periodo de ardua quimioterapia y tratamientos de radiación. Luego de dos años de esta difícil etapa, Marie sólo permitió que una productora fuera el único medio exclusivo en dar a conocer los detalles de estos años de tratamiento y su primer disco entregado a Dios, The Change (El Cambio), a través de un documental para TV de 1 hora de duración titulado “Una Segunda Oportunidad”, en el que la cantante abrió su corazón y expresó sus más íntimas confesiones.


Marie Fredriksson Durante el Documental “Una Segunda Oportunidad”

El entorno Roxette se sorprendió de que Marie hablara mucho de Dios en el documental. “Creí que nunca más volvería a cantar”, dijo Marie en el marco de la entrevista en la cual confesó que esta viva gracias a Dios.

“Estoy en contacto con Dios todos los días. Siempre es algo muy cálido y grandioso. Cuando yo era pequeña, mi hermana mayor Anna-Lisa, murió en un accidente y fue muy difícil para mí creer que Dios existía”, remarcó Marie. “Así que me llevó mucho tiempo acercarme a Dios después de lo que había sucedido. Pero fue lentamente, tomó mucho tiempo acercarme a Dios. Poco a poco nos volvimos amigos más y más, y ahora se ha convertido en un cálido y maravilloso apoyo. Primero, noté que estaba perdiendo la visión en mi ojo derecho. Lo próximo que recuerdo es la voz de mi esposo gritando luego de que cayera al piso aquel 11 de septiembre; tuve una convulsión epiléptica, ya que mi cabeza sufrió un golpe muy fuerte. Luego, estaba en camino al hospital en una ambulancia, y el resto de la historia, bueno, ya lo saben. El asunto más complicado fue que tuve que volver a aprender a escribir y a cantar. Por un momento pensé que nunca más podría volver a cantar, pero afortunadamente eso no fue así”.

De esta manera, una vez recuperada y libre de todo tratamiento, Marie decidió lanzar la producción discográfica titulada The Change, grabación en la que Marie plasma su actual fe, su agradecimiento a Dios por haberla salvado y el inmenso amor hacia su esposo Micke Bolyos y sus dos hijos, quienes jugaron un papel vital en su recuperación. Este disco es un trabajo muy personal que muestra los dos lados de atravesar una enfermedad tan difícil como el cáncer: Por un lado, la ira y el no poder entender el por qué de lo vivido, y por otro, el deseo inmenso por seguir viviendo y la gratitud del amor que restaura. Entre las canciones destacadas del disco, figura el primer sencillo titulado “Second Chance” (“Segunda Oportunidad”), en el cual, por primera vez en más de 20 años de carrera con Roxette, Marie menciona a Dios en la letra, nada menos que 6 veces, con la frase de agradecimiento “Oh Thank God I'm Alive” (Gracias a Dios estoy Viva). En la misma canción Marie cita una frase que debería ser el lema de cada persona: “Not to take the things for granted” (no dar nada por sentado), frase que anima a la dependencia divina y no a la del hombre. También podemos destacar “The Change”, canción que describe lo que sintió al verse de la noche a la mañana internada en un hospital al borde de la muerte: Durante el reportaje, Marie también cuenta que Dios la ayudó a escribir dicha canción.


Marie Fredriksson y Per Gessle (Roxette)

Otra composición que refleja la tristeza y la obscuridad que se siente viviendo cara a cara una terrible enfermedad es “Bad Moon”, donde Marie, a pesar de su ira por lo vivido, reconoce que en esto no hay culpables, sino una prueba más de la vida, metafóricamente representada por el título de la canción. La balada “All About You”, fue escrita por su esposo, quien le expresa todo su amor y quien declara que la vida es un “milagro”, y que el tiempo es un “regalo del cielo”. Otra canción que encierra un mensaje valioso para quien escuche este disco es “Love to Live” (“Ama para Vivir”), la cual describe que el amor es la base de todo y que todo lo que nos rodea es vanidad. Finalmente podemos citar la canción “A Table in the Sun” (“Una Mesa Bajo el Sol”), la cual da cierre al disco con un balance y mensaje positivo de aquellos duros dos años, y en la cual Marie afirma “Thank God I'm Saved” (Gracias a Dios estoy Salvada).

Como era de esperarse, el sencillo y el álbum fueron criticados por gran parte de la prensa, y algunos de los fans de Roxette no creyentes, que irónicamente respondieron a las declaraciones de Marie con la palabra “Amen”. Pero, por otro lado, fue valorado y apreciado por otra gran parte de fans que reconoce que un milagro salvó su vida. Debido a que ese disco en su totalidad es muy personal y a la vez muestra a una artista que reconoce su fe en Dios y el amor de su familia como los únicos responsables del fin de su angustia y sufrimiento, la mayoría de las filiales de la compañía discográfica, que durante 20 años acompañó a Roxette en diversos países del mundo, no han querido editar el álbum en sus respectivos mercados, excepto algunos países como Brasil, Alemania, Japón y por supuesto los países que conforman Escandinavia, región que incluye a Suecia, ciudad natal de Marie.


“Hometown” – [Mi Primer Hogar]
Música: Bolyos
Texto: Bolyos/Colegate

Ir de regreso a mi primer hogar,
Es cambiar por completo la dirección en que voy.
Han pasado muchos años desde que Te vi,
Dios, ¿Te podré conocer?
¿Todavía Eres mi amigo?

Ir de regreso a mi primer hogar,
Es hacer que muchos no lo entiendan y se enojen.
Ha pasado tanto tiempo,
Que no se que encontraré,
Regresando a mi primer hogar.

Yo sabía cuando te dejaba,
Que no íbamos a conversar por un tiempo,
¡Pero Dios, como Te extrañaba!,
En verdad cada día que vivía sin tu sonrisa.

Todavía siento la lección que me diste,
Cuando vivía tan alejada y por mi propia cuenta.
¡Si!, yo siempre lo tengo presente.
Ahora necesito ver en que camino el viento a soplado.

Ir de regreso a mi primer hogar,
Es cambiar por completo la dirección en que voy.
Han pasado muchos años desde que Te vi,
Dios, ¿Te podré conocer?
¿Todavía Eres mi amigo?

Ir de regreso a mi primer hogar,
Es hacer que muchos no lo entiendan y se enojen.
Ha pasado tanto tiempo,
Que no se que encontraré,
Regresando a mi primer hogar.

Yo oí de un viejo amigo,
Que el morir injustamente fue parte de Tu vida,
Y eso rompió mi corazón en mil pedazos,
Y como un puñal también parece atravesarme por completo.

Aquí solitaria en el tren de la noche,
Buscando una respuesta para mi alma
Con una lágrima en mi mejilla,
Solo puede haber Un camino para conocer,
Es por eso que…

Estoy yendo a mi primer hogar,
Es cambiar por completo la dirección en que voy.
Muchos años desde que Te vi,
Dios, ¿Te podré conocer?
¿Todavía eres mi amigo?

Ir de regreso a mi primer hogar,
Es hacer que muchos no lo entiendan y se enojen.
Ha pasado tanto tiempo,
Que no se que encontraré,
Regresando a mi primer hogar.

Si Tú pudiste cambiar mis lágrimas en vino,
Estoy volviendo a Ti, el Hogar Verdadero. Going back to my hometown,
Is turning my head around,
Years since I saw You,
God, will I know You?
Are You still a friend of mine?

Going back to my hometown,
Like a treading on sacred ground!,
Been such a long time,
Don't know what I'll find,
Going back to my hometown.

I knew when I left You,
That we're not gonna talk for while,
But God, how I missed You!,
Each and every day without Your smile.

Still feel what You gave me,
Living far away on my own,
Yes I always remember!,
Now I need to see which way the Wind has blown.

Going back to my hometown,
Is turning my head around,
Years since I saw You,
God, will I know You?
Are You still a friend of mine?

Going back to my hometown,
Like a treading on sacred ground!,
Been such a long time,
Don't know what I'll find,
Going back to my hometown.

I heard from an old friend
That crime was part of your life,
It broke my heart into pieces,
Seem to cut right thru me like a knife.

Here alone on the night train,
Heading for an answer to my soul
With a tear on my pillow.
There can only be one way to know.
That's why I'm…

Going back to my hometown,
Is turning my head around,
Years since I saw You,
God, will I know You?
Are You still a friend of mine?

Going back to my hometown,
Like a treading on sacred ground!,
Been such a long time,
Don't know what I'll find,
Going back to my hometown.

If you could change my tears into Wine,
I'm coming back to You, Hometown.

otra famosa para el señor yeah yeah!!

4 comentarios:

  1. muy interesante la nota ahí muchas personas que no entienden estas cosas y no tienen fe en nada dios no pone a prueba en la vida solo es cuestión de aguantar y tener fe es tan simple la vida cuando hay amor

    ResponderEliminar
  2. Me encanta mucho el video mi trimer hogar mi amigo es dios quisira bolver aver el video del 2007 sustitulado

    ResponderEliminar
  3. Mi nombre es Belinda de Francia el mes pasado, mi prometida y yo tuvimos una pelea y él me dijo que ya no estaba interesado en la relación y que quería que rompiéramos y nuestro matrimonio se acercaba, fue porque que le dije que había cambiado y que ya no hace lo que suele hacer, como caminar de la mano en los parques, llamar para mirarme y cualquier otra cosa que haga dulce nuestra relación. Le rogué que me perdonara pero estaba sordo a mis llamadas e incluso se mudó de casa, me hizo buscar ayuda de diferentes fuentes. Estaba observando cuando vi el testimonio de una señora que dijo que un taumaturgo llamado Dr. Ajayi la ayudó con sus problemas matrimoniales porque estaba buscando el fruto del útero y podía concebir con él. Con la ayuda del lanzador llamado Dr. Ajayi, ahora ella y su esposo viven felices. Me puse en contacto con el lanzador y escribí en WhatsApp y le expliqué, me dijo algunas cosas que hacer y para mi sorpresa, mi prometido John me llamó y me pidió perdón. y dijo que nunca supo lo que le estaba pasando. , todo gracias al Dr. Ajayi. Ahora estoy casado y espero mi primer hijo. Si tiene un problema de relación con el que necesita ayuda, póngase en contacto con el Dr. Ajayi hoy para una solución rápida, al principio pensé que estaba mal hasta que lo intenté y funcionó durante yo y sé que también funcionará para ti. Puede contactar al lanzador por correo electrónico: drajayi1990@gmail.com o Whatsapp: +2347084887094

    ResponderEliminar
  4. Mi nombre es Belinda de Francia el mes pasado, mi prometida y yo tuvimos una pelea y él me dijo que ya no estaba interesado en la relación y que quería que rompiéramos y nuestro matrimonio se acercaba, fue porque que le dije que había cambiado y que ya no hace lo que suele hacer, como caminar de la mano en los parques, llamar para mirarme y cualquier otra cosa que haga dulce nuestra relación. Le rogué que me perdonara pero estaba sordo a mis llamadas e incluso se mudó de casa, me hizo buscar ayuda de diferentes fuentes. Estaba observando cuando vi el testimonio de una señora que dijo que un taumaturgo llamado Dr. Ajayi la ayudó con sus problemas matrimoniales porque estaba buscando el fruto del útero y podía concebir con él. Con la ayuda del lanzador llamado Dr. Ajayi, ahora ella y su esposo viven felices. Me puse en contacto con el lanzador y escribí en WhatsApp y le expliqué, me dijo algunas cosas que hacer y para mi sorpresa, mi prometido John me llamó y me pidió perdón. y dijo que nunca supo lo que le estaba pasando. , todo gracias al Dr. Ajayi. Ahora estoy casado y espero mi primer hijo. Si tiene un problema de relación con el que necesita ayuda, póngase en contacto con el Dr. Ajayi hoy para una solución rápida, al principio pensé que estaba mal hasta que lo intenté y funcionó durante yo y sé que también funcionará para ti. Puede contactar al lanzador por correo electrónico: drajayi1990@gmail.com o Whatsapp: +2347084887094

    ResponderEliminar