jueves, 14 de octubre de 2010

BAKOTOPIA ENTREVISTA A FIELDY




Con motivo de su próxima aparición en Bakersfield para promocionar su libro, la revista Bakotopia entrevistó a Fieldy:

Entrevisa por Matt Munoz, editor de Bakotopia.

¿Qué conforma el diario de un hombre loco? Hay demasiadas cosas qué mencionar, pero si tu estómago puede soportar historias de fiestas extremas, mucho alcohol y droga, familia y Jesús … Fieldy tiene algunas historias podrían hacer sonrojar a Ozzy. Siguiendo el ejemplo de su ex-compañero de KoRn Brian 'Head' Welch, el bajista y productor Reggie “Fieldy” Arvizu ha tomado los capitulos más oscuros y los más brillantes de su vida para ponerlos en pape.

Aparecerá en Russo's Books en el MarketPlace el sábado 14 de marzo, donde Arvizu estará firmando copias de su primer libro, titulado “Got the Life: My Journey of Addiction, Faith, Recovery, and KORN.” ("Tengo la Vida: Mi Viaje de Adicción, Fe, Recuperación y KORN.")

En el libro, Fieldy revela una infancia de abuso y negligencia, y de música como una manera de escapar del dolor involucrado en sus primeros años viviendo en Bakersfield. En cada capítulo, Arvizu habla también sobre los triunfos de ser miembro de una de las más grandes bandas de rock de nuestra generación, KORN, siendo un re-nacido Cristiano.

Hablando por telefono desde su casa en el sur de California, Fieldy habló con Bakotopia para discutir sobre su vida y su nuevo libro.

¿Qué significa la publicación de este libro para ti?
"Significa mucho para mí. Es asombroso que siga vivo. Nadie podría saber el abuso que me hice pasar durante 7 días a la semana por 20 años. Es un milagro porque yo debería estar muriendo. No puedo creer que me haya recuperado, vivo y saludable. Si puedo inspirar a una sola persona, habrá valido la pena."

¿Cömo hiciste el libro?
"Me senté con la escritora Laura Morton, además de mucho por teléfono, por lo menos durante un año y medio. Cuando estás de gira y has dejado de vivir el lado oscuro de la vida, tienes que reemplazar eso con algo. Es aburrido ser sólo "bueno." Reemplacé eso con la escritura."

El libro está basicamente dividido en dos partes: el "viejo Fieldy y el "nuevo" Fieldy. Las reglas del viejo Fieldy que mencionas al principio son muy intensas. ¿Realmente eras tan malo?
"Esa lista está endulzada. Era peor. Si hubiera puesto todos los detalles, probablemente pensarías que yo debería estar en la cárcel. Pero estaba bajo unas cadenas en ese tiempo, simplemente destruyendo todo lo que pudiera traerme amor.

Las partes iniciales del libro son como "Cómo fabricar a un monstruo," cuando das detalles de tu difícil vida de niño.
"Fue la gracias de Dios. Él supo que yo iba a pasar por todo eso. Algunas personas simplemente no están diseñadas para superarlo. Crecer en eso era nada parecido a la iglesia. Si regresaras a ese tiempo y me preguntaras por Jesus yo diría, "Quién es ése?""

¿Cuáles son algunos de los excesos que tomaste cuando eras tan joven para soportar el dolor?
"Antes de que pudiera tomar alcohol o drogas, comía muhco. Empecé a subir mucho de peso, me estaba llenando de comida. Simplemente no entendía qué pasaba cuando mis padres peleaban o cuando el abuso. Puedo reflexionar hoy y ver que eso pasó debido a que mis padres se la pasaban de fiesta. En ese tiempo, si yo me encontraba ebrio y me pusieras en el lugar adecuado, te habría matado."

¿Alguna vez pensaste en el suicidio? ¿Tenías alguna fuerza positiva contigo?
"No, permanecía medicado... Nunca me di la oportunidad de sentir algo. Pero cuando era más joven estaba en el ciclismo, después en la músca como esperanza. Si no fuera por la música, probablemente estaría muerto."

¿Cómo ha cambiado el proceso creativo para KORN con los cambios en tu vida?
"Donde estoy ahora, me sigue gustando escuchar y crear música pesada. Me parece genial cuando los chicos vienen a nuestros conciertos, sacudiendo su cabeza, brincando en el pit y perder la cabeza, mientras la sigan pasando bien. !Ser la luz en el pozo (pit)!"

Como nuevo Cristiano, ¿tienes que lidiar con conflictos por estar en una banda como KORN?
"Las letras son de Jon, no puedo decirle qué hacer, son sobre lo que él es y sobre su vida. Lo he visto crecer. Para mí, amo estar en KORN porque amo tocar música pesada. Si Jon usa groserías, eso se puede filtrar. Puedes comprar versiones limpias de los discos. Es el poder de estar en KORN lo que me deja sacar este libro para acercame a la gente. Cuaquier proyecto para ayudar a la gente, puedo hacerlo muhco mejor estando en KORN. Estoy exactamente donde se supone debo estar hasta que mi tiempo llegue, pero aún no llega. No estoy tan atado al espíritu santo. Estoy llegando a estas áreas donde puedo acercarme a la gente."

La relación que llevabas con tu fallecido padre en el libro, me recordó a Mozart y su padre en Amadeus, donde la poderosa vibras de su fallecido padre lo acechaba en su trabajo. ¿Es así contigo?
"Todo lo que mi padre hizo, no quise hacerlo yo pero simplemente lo hice. Él era músico, yo soy músico

1 comentario:

  1. continua le entrevista.



    Él era un alcoholico y drogadicto, yo era igual. Él limpiaba alfombras, yo hice lo mismo. Es por eso que no podemos vivir diciendoles a otros como no vivir, es necesario vivir dando el ejemplo."

    Cuéntame sobre tu nuevo proyecto solista.
    "Se llama Stillwell. Wuv de P.O.D. está en la batería, "Q" en las voces y nuestro bajista se llema "Chiva." "Street Metal" es como llamamos a nuestra música. El album se llama "Surrounded by Liars" y saldrá muy pronto a la venta. En abril 25, nuestro primer show en Tucson, Arizona con KORN. Nuestro MySpace es: www.myspace.com/stillwellstreetmetal."

    Parece una intervención divina que todos juntos en KORN lucharan juntos, sufrieran y tuvieran éxito. ¿Veremos alguna vez una reunión completa?
    "Sólo si eso hace a KORN más poderoso para que las cosas que queremos pasen para hacer una diferencia. Si no es así, entonces no quisiera ver que eso pase. Pero no lo sé, sólo Dios sabe. Los cinco estamos bien. Sölo no sé si ellos siguen "allí." Sólo sé que yo si estoy."

    ResponderEliminar